COMO SABER LOS COMPONENTES DE TU PC😱 - Androsistemas

COMO SABER LOS COMPONENTES DE TU PC😱

Share This

Si te has adquirido ordenador portátil, o un PC clónico, o hace mucho que montaste tu ordenador, es posible que no recuerdes o sepas qué componentes de hardware tiene montados. Y hay momentos en los que esta información es necesaria. Cuando tenemos que ‘actualizar’ alguna de sus piezas, por ejemplo, o cuando queremos saber si un determinado software va a poder funcionar correctamente en el dispositivo. Sobre todo cuando hablamos de videojuegos. Y hay formas sencillas de saber qué procesador, placa base, RAM y tarjeta gráfica están montados en nuestro ordenador.

Podríamos abrir la torre de nuestro ordenador para revisar, de forma visual, cuáles son los componentes de hardware que están montados. Pero además de que esto podría suponer complicaciones, si no hemos montado y desmontado nunca antes un PC, incluso viendo las piezas es muy probable que no las reconozcamos. De hecho, en la mayoría de ellas no pone qué modelo es, ni ninguna información que nos sea relevante. En ese caso, mejor será que lo evites ya que no siempre vas a saber cuál es cuál o vas a saber dónde tocar. Si no has montado tú el ordenador, no toques ni desenchufes nada de lo que luego vayas a arrepentirte.

Así que lo mejor, si queremos saber el procesador, placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica de nuestro ordenador, es recurrir al software. Por un lado, podemos consultarlo a través del propio Microsoft que nos deja saber qué tenemos instalado en nuestro ordenador. Pero también está la alternativa de usar herramientas específicas, aplicaciones o programas que detectan los componentes de hardware de forma automática, en unos segundos, y nos dan la hoja de características técnicas al completo.

Desde Windows

Podemos consultarlo desde el propio Windows accediendo a los ajustes del mismo y sin necesidad de descargar nada más en nuestro ordenador. Si tenemos un PC de sobremesa u ordenador portátil con sistema operativo Windows, es importante saber que el propio sistema de Microsoft ofrece una herramienta que nos permite saber qué componentes hardware tenemos instalados en el equipo. Concretamente, vamos a poder ver el fabricante de nuestro equipo, modelo de BIOS, procesador, memoria RAM, gráfica, tarjeta de sonido, etc.

Nos referimos a la herramienta de diagnóstico de DirectX, la cual podemos abrir fácilmente con unos pasos desde Windows y te explicamos cómo:

Toca las teclas WIN+R en tu ordenador para abrir Ejecutar.

Se abrirá una ventana en la parte inferior izquierda de tu monitor.

Escribe Dxdiag en dicha ventana.

Pulsa Enter o Aceptar para ejecutarlo.

Lo primero que hará Windows será preguntarnos si queremos seguir adelante y decirnos que nuestro ordenador es posible que se conecte a Internet. Después, tardará unos segundos en escanear todo lo que hay en él. Pasados esos segundos, se nos mostrará una ventana con la herramienta de diagnóstico en la que encontramos bastante información organizada por pestañas:

Sistema

Pantalla

Sonido 1

Sonido 2

Entrada

En la primera encontraremos toda la información del sistema, la fecha y hora actual, el nombre del equipo, el sistema operativo, el idioma la BIOS, el procesador, la memoria…

En cada una de ellas tendremos información acerca del sistema y principales componentes de hardware así como los controladores de cada uno de ellos o los periféricos que tenemos conectados al equipo. Por ejemplo, en la pantalla verás todos los controladores o el tipo de chip gráfico, la memoria aproximada, etc. En el sonido veremos los detalles de altavoces, controladores.

Por lo tanto, si estamos buscando una información básica sobre los componentes o características de nuestro hardware nos puede ser de gran ayuda y no necesitaremos usar ni instalar aplicaciones de terceros.

A través de programas específicos

No hay una única herramienta que nos diga qué componentes de hardware tiene instalados nuestro ordenador, sino que son muchas las que tenemos disponibles. En este caso, si no nos vale con lo anterior, tardamos apenas unos segundos en descargar cualquiera de estas opciones y salir de dudas. Y lo mejor de todo es que la mayoría de ellas son gratis y son herramientas portables; es decir, que ni siquiera las tenemos por qué instalar en el ordenador. Basta con ejecutarlas desde el mismo, como una app, y el análisis del hardware de nuestro ordenador se llevará a cabo para decirnos, al final del proceso, cuál es nuestra placa base, el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Y también nos puede dar el desglose del resto de componentes de hardware.

CPU-Z

CPU-Z se puede descargar como programa instalable, o en una carpeta ZIP. Si optamos por la segunda opción, podremos abrir directamente la aplicación –en formato .exe- sin tener que instalar nada. Y al abrirla, en un instante habrá analizado nuestros componentes de hardware. En diferentes pestañas podemos encontrar la información sobre la CPU, la placa base, la memoria RAM o la tarjeta gráfica. Nos dice no solo el nombre y el modelo de cada uno de nuestros componentes de hardware, sino también información técnica relevante y detalles sobre su funcionamiento en tiempo real.


Enlace de descarga de CPU-Z
Aunque con una interfaz sencilla, CPU-Z nos da toda la información imprescindible sobre los componentes de hardware que tenemos instalados en nuestro ordenador. No es la aplicación que más información ofrece, dentro de este tipo de programas, pero va a aclararnos las dudas sobre qué tarjeta gráfica, placa base, CPU y memoria RAM están instalados en nuestro ordenador. Da igual si es de sobremesa o portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock