Todos sabemos que una de las tareas más comunes que realizamos en un PC es la de formatear y para ello requerimos de un medio de instalación. En este artículo veremos cómo crear una unidad USB que contenga el sistema operativo Windows y que sea booteable de forma que nos permita instalar el sistema en nuestros PCs siempre que sean compatibles con el booteo por usb. Para ello usaremos Rufus, un pequeñísimo software open source portable, multilenguaje y gratuito que se ha convertido en la herramienta predeterminada de muchos usuarios al momento de crear unidades USB booteables.
pues bien todo este proceso se convierte en algo muy fácil con la app antes mencionada.
Descripción de Rufus
Rufus es una utilidad que nos ayudará a formatear y crear soportes USB de arranque, como pendrives, tarjetas de memoria, etc. A pesar de su pequeño tamaño, Rufus es rápido. Por ejemplo, es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer, o el Windows 7 USB download tool de Microsoft, en la creación de un instalador USB de Windows desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USBs de arranque de sistemas Linux así como de herramientas de uso técnico a partir de una ISO.
Cómo crear un disco de arranque USB de Windows 10 con Rufus.
Requisitos:
- Un puerto USB en tu ordenador
- Un pendrive de al menos 8 GB
- Windows 7 o cualquier versión posterior
- Descargar Rufus.
Paso a paso:
- Conecta tu pendrive al ordenador y asegúrate de respaldar cualquier archivo importante en él antes de continuar, puesto que este proceso borrará todos los datos que contenga.
- Ejecuta el archivo rufus-3.5.exe que descargamos (no necesita instalación puesto que es una utilidad portable)
- En la ventana de Rufus selecciona tu unidad en la lista de dispositivos:
Si quieres descargar el ISO de Windows 10 usando Rufus haz click en la flecha hacia abajo junto al botón de seleccionar para cambiar a DESCARGA:
Haz click en el botón DESCARGA y espera unos segundos a que aparezca una nueva ventana para seleccionar sistema operativo:
- Selecciona Windows 10 en este caso y haz click en Continuar.
- Luego deberás seleccionar le "emisión" o versión de Windows 10. Te recomendamos seleccionar la más reciente (puedes ver las fechas de lanzamiento junto a la versión) para evitar tener que actualizar Windows después. Luego haz click en "Continuar".
- Selecciona la edición de Windows 10, ya sea "Home/Pro" o "Education". Recuerda que esto dependerá del tipo de licencia que tengas. Si tienes dudas, selecciona siempre "Home/Pro" que son las que usan los usuarios individuales.
- Haz click en "Continuar" para elegir el idioma y luego la arquitectura. Elige x64 salvo que tengas un ordenador demasiado antiguo.
- Finalmente, seleccionar "Descargar" y una carpeta donde guardar tu ISO usando el explorador de archivos.
- Espera que el proceso de descarga finalice y finalmente selecciona el "Esquema de partición" como "MBR". El "Sistema de destino" como "BIOS UEFI" y el "Sistema de archivos" como en FAT32 y haz click en "EMPEZAR".
- Cuando la barra verde en la ventana llegue al final, el proceso habrá finalizado y ya puedes usar tu pendrive para instalar Windows 10 en ese u otro ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario